Montería

Buenas monterías en ‘El Arenal’


Pasando Puente Retama, en las orillas del Guadiana, se encuentra El Arenal, una finca que fue monteada por Administración Gescaza el pasado 18 y 19 de enero.

 

El sábado por la mañana, después de un agradable desayuno en el salón de la casa, nos desplazamos con mucho orden y sosiego a la mancha del Sopie de la Sierpe y Morro del Melonar para realizar el ojeo. En un día frío, con viento y lluvia moderada, se soltaron 5 rehalas y se cerró la mancha con 12 puestos. Después de batir una mancha bastante grande y abierta para el número de cazadores, se cobraron 45 piezas, 13 venados (4 bronce), 3 muflones (1 plata +1 bronce) y 28 jabalíes (1 oro + 1 plata + 7 bronce). Posteriormente, se realizó el almuerzo, café, copa y partida de mus…

El domingo, se monteó la zona de la Raña de Bartolito con el mismo número de puestos y cuatro rehalas. Los cazadores estaban resguardados en las torretas que tiene la finca, en un día también frío y ventoso. Después de un ojeo largo se abatieron 51 piezas, 49 jabalíes (1 plata + 5 bronces) y 2 venados. 

En conclusión, muchas piezas pasaron por los puestos, dos días practicables, pero fríos, buen trabajo de las rehalas y un resultado muy próximo al cupo general de 8 piezas por puesto, con buena calidad y excelente organización.

Gracias a los monteros, a la guardería y personal de la finca y a la propiedad de El Arenal por el trato y organización de las monterías que administró Gescaza.

Más información en www.gescaza.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.