Montería

‘El Águila’, única en la vida de un montero

Con una más que merecida ovación cerrada al organizador, Saúl Bravo, despedían los monteros el plantel cosechado recientemente en El Águila, en la montera provincia cacereña. La satisfacción y orgullo por el trabajo bien hecho, por haber dado una de las monterías de año se leían en la cara de este joven y valiente organizador de monterías.

Con 15 rehalas batiendo el monte y la dehesa, con las bravas rehalas de los hermanos del organizador incluidas, que siempre están ahí cuando hay la cosa se pone seria, los monteros que tuvieron la oportunidad de asistir a esta montería quedaron absolutamente deslumbrados por los planteles obtenidos.

La confianza que Saúl había intentado transmitir a sus monteros para hacerse con una postura de esta esperada montería, se vio recompensada, y con creces, por la inédita calidad cobrada. De lo mejor que llevamos visto esta temporada, sin lugar a dudas. Venados de bella estampa ibérica que mostraron unos grosores fuera de lo normal, fruto de la excelente temporada previa climatológica y alimenticia, y de los que muchos impresionaban por la “leña” que cargaban.

Los monteros nos narraron, al equipo que Caza ySafaris&Cazawonke.com allí desplazó, la altísima densidad y calidad venatoria de la que habían disfrutado y la complicación en la elección de los mejores trofeos en las pelotas que se congregaron en algunos puntos de las manchas.

Soberbio uno de los venados que cobró David A. con una medición en verde por encima de los 215 puntos. O el del belga GPV, que también estará por encima de los míticos 200 puntos. Javier C., quien sl igual que la mayoría también completaba su cupo, lograba cobrar tres venados de altísima factura, entre ellos el mejor de la primera jornada. Domenico se llevaba para su casa un trofeo excepcionalmente bello, en un lance largo a la carrera que jamás olvidará. Juan Andrés, bellamente acompañado de su hija, fue otro de los monteros que disfrutó de esta montería. Los hermanos De la Calle, que asistieron junto a sus padres, disfrutaron “de la montería de su vida”, cobrando la segunda jornada un excepcional venado que hizo las delicias de la familia al completo, “y que ya justificaba por sí solo la asistencia a la montería

Los resultados hablan por sí solos: 15 posturas y un total de 63 venados, 15 cochinos, además de las cerca de dos centenares de ciervas que se descastaron. De entre los venados, pudimos asistir, pasada una semana, a una primera medición en verde de los trofeos, midiendo 28 oros (con 14 de ellos que rebasarán los 200 puntos), 18 platas y 11 bronces. 

Una crónica de Luis de la Torriente / Caza y safaris – Cazawonke.com

Finca: El Águila

Organiza: Saúl Bravo

Ubicación: Herreruela, Cáceres

Fecha: 10, 11 y 12 de enero de 2014

Puestos: 15. Cupo: 4V, 12 h, libre a cochinos

Finca: Cerrada. Hectáreas: 3.000 ha

Resultado: 63 venados, (28o, 18p, 11b), 15 cochinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.