Montería

‘La Dehesa’

Exitosa aventura la disfrutada por los monteros de Corju Exp Hunting por las bellas tierras toledanas de Guadamur. Sobre una mancha de 500 ha, suavemente acolinada, con zonas de chaparro muy cerradas, así como amplias siembras adehesadas, tenía lugar esta divertida montería con los muflones como protagonistas. Los deseos de la propiedad de rebajar considerablemente la amplia población de estos ovinos, otorgaba un amplio cupo a los monteros, quienes pudieron vivir numerosísimos lances a lo largo de las más de tres horas que necesitaron los perros para batir toda la mancha y recogerse.

 

En el puesto del río, el británico Joe Conetta, hacía su cupo de machos sin problema antes de cumplirse la primera hora. Igual suerte corría el puesto de los silos, el número 11, ocupado por Mape, quien situado muy cerca de la suelta, donde los perros levantaban una gran pelota de muflones, completaba su cupo en breve espacio de tiempo, y prácticamente ocupando el resto de la jornada a contribuir al necesario descaste de las hembras. Otro de los ingleses que completó su cupo fue James Laing, quien vivía su primera montería absolutamente encantado con todo su desarrollo y podía disparar sobre “animales en movimiento”, haciéndose con un buen plantel propio.

Los resultados que firmaba Corju Exp Hunting, acreditan un total de 39 muflones (1 Pl. y 3 Br.), además de las 58 hembras descastadas y que dieron buen trabajo a la cárnica Vencaza, allí desplazada.

Una crónica de Luis de la Torriente. Caza y Safaris / Caza Wonke

Organiza: Corju Exp Hunting

Ubicación: Guadamur, Toledo

Fecha: 1 de febrero de 2014 

Puestos: 13

Cupo: 4 muflones, 8 hembras

Finca: Cerrada.

Hectáreas: 510 ha

Resultados: 39 muflones (1 Pl. y 3 Br.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.