Montería

‘Castillo de Viñuelas’

La montería se celebró el 29 de enero y, con tan sólo 18 puesto,s se abatieron un total de 102 gamas, cuya población en la finca era necesario descastar;12 guarros, con 4 bocas; y 14 gamos, de los cuales se midieron, finalmente, 9 oros, 4 platas y 2 bronces. Los tres únicos puestos que no pudieron completar su cupo podrán recechar en la propia finca un gamo trofeo, ya que la garantía ofrecida por la orgánica Monteflor era sobre el cien por cien de las posturas.

 

Un muy razonable coste de entrada, con el cual se podían cazar tanto guarros como gamas,  y luego un coste fijo a  res muerta, sin límite de puntos, hicieron que los monteros seleccionaran mucho las reses a abatir, logrando cobrar 16 de ellas medallables. 

El día empezó muy frío, con amenaza de tormenta, pero al final permitió que se pudiera disfrutar de un gran día de caza, obteniendo entre los trofeos cosechados un bonito venado que en mediciones posteriores alcanzaba la medalla de bronce.

En definitiva, un gran día de caza con una nueva fórmula que Monteflor ponía a disposición de sus clientes y que consolida una nueva tendencia en el mundo de la montería comercial.

Una crónica de Tomás de la Flor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.