Montería

En ‘La Dehesa del Campo’ con la SC La Frontera

En una mañana totalmente atípica para el mes de febrero se cazaba en Oliva de la Frontera la última de las monterías que la sociedad local ofrece para sus socios durante la temporada. Este 2 de febrero amanecía soleado y con una temperatura óptima para el monteo. 

 

Las lluvias de la semana anterior habían dejado paso a un día espléndido en el que había puestas muchas ilusiones, dado que esta mancha de Valdejuncos es la más grande de todas. Los socios acudían a la cita en el bar de la parada de autobuses dondeb tras degustar un café con migas viudas, se procedió al sorteo de las aproximadas sesenta posturas por armadas. 

Esta mancha, de una gran extensión, se cazó esta vez con dieciséis rehalas, totalmente insuficientes para tal extensión, pero es que un gran número de estas habían fallado por el fallecimiento del mítico rehalero andaluz Cantarero, padre de “El Colorao de Andújar”, motivo más que justificado. 

La suelta se realizó sobre las once y media de la mañana y no fue hasta bien entradas las rehalas en la mancha cuando se comenzaron a mover las reses y a escuchar los disparos, que alternos en el tiempo fueron transcurriendo sin sobresaltos. Hubo monteros afortunados dentro del infortunio, ya que ,a pesar de jugar más de un lance, no consiguieron quedarse con ninguna res, y monteros verdaderamente afortunados dado que lo lograron disponiendo de una sola oportunidad. 

Al final una jornada entretenida donde se cobraron 7 venados y 7 jabalíes, destacando dos venados de muy buen porte, que tardaron poco en desaparecer de la junta de carnes al ser “a matacuelga”, y un jabalí bronce abatido por Ildefonso Casilda en el dos de la Traviesa de Fernando. Así daba fin la sociedad Local La Frontera a su temporada de mayor.

Texto y fotos: Carlos Casilda.

Organización: Sociedad Local La Frontera

Finca:  Dehesa del Campo

Mancha: Valdejuncos

Localidad: Oliva de la Frontera  (BA)

Fecha: 02/02/2014

Puestos: 60

Rehalas: 16

Cupo: Libre.

Tipo finca: abierta

Nº ha monteadas: 1.200 has

Resultado: 7 venados y 7 jabalíes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.