Montería

Grandes guarros en La Planta


El pasado viernes día 7 nos desplazábamos hasta una de las mejores zonas vinícolas y conocidas internacionalmente como es la zona de la Rivera del Duero donde se encuentran algunas de las mejores bodegas, como son Vega Sicilia o Bodegas Arzuaga.

 

Pues bien en este caso el lugar elegido seria las bodegas Arzuaga, más concretamente la finca la Planta, conocida en el panorama cinegético por los grandes jabalíes y monterías que nos viene ofreciendo desde hace ya muchos años además de sus buenos vinos entre otras cosas.

La mañana amanecía con algo de viento que nos haría dudar si las cosas empeorarían, ya que la ciclogenesis famosa del fin semana se aproximaba. Aun con el tiempo nada apacible, y una inspección rutinaria de trabajo, que últimamente es normal es muchas juntas monteras, y que no tuvo mayor importancia al estar todo al corriente, comenzó lo que sería un gran día de caza… 14 dispuestos monteros ubicados en sus correspondientes torretas y que mientras aun verificaban las altas de las rehalas participantes en la montería, ya tendrían el 50% de su cupo cubierto con 3 grandes cochinos como fue el caso de A. Gavilanes, en el puesto número 3.

Sin soltar los perros y durante más de 20 minutos el tiroteo seria constante en todos los puntos de la mancha, ya que la densidad de jabalíes sería muy alta, además de los jabalíes también serian constantes las carreras de muflones que podrían difícil a los monteros el seleccionar los mejores, al ir estos en grandes pelotas. Los jabalíes protagonistas indiscutibles de la montería hicieron el delirio de muchos del los asistentes que lograron hacer varios cupos de 6 machos, 6 de buenas bocas. Al final de la tarde y tras el tradicional lechazo de la zona, acompañado de un buen vino como es el Arzuaga, nos deleitamos con el postre de un buen plantel de jabalíes en el que la calidad fue la nota sobresaliente.

PUESTOS; 14
CUPO; 6 J Y MUFLON A RES MUERTA.
QUINTANILLA DE ONESIMO (VALLADOLID).
RESULTADOS; 92 JABALIES DE LOS QUE 48 SERIAN GRANDES BOCAS. DESTACANDO, 6 OROS, 9 PLATAS Y 12 BRONCES. ADEMAS 6 MUFLONES 2 DE ELLOS PLATA Y OTROS 3 BRONCES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.