Montería

Gran montería en El Poyuelo

Tras una semana de fuerte temporal el 2 de febrero amanecía un día de sol radiante quizás presagiando la jornada inolvidable que se iba a vivir en esta magnífica finca de la Sierra de Andújar. A las 08:30 la mayoría del personal ya estaba desayunando así que el sorteo, tal y como se anunció comenzó a las 9:15 La rapidez del mismo hizo que las 8 armadas (El Quejigal, El León, El Romero, Los Amarguillos, El Pozo, El Atalayón, El Pizarrón y La Casa) estuviesen saliendo muy temprano quedando la mancha completamente cerrada a las 10:30 de la mañana. 

 

Mas de cien tiradas se habían contabilizado antes de la suelta de las 32 rehalas que cazaron la finca de manera impecable, una auténtica explosión de ladras, lances tiros y más tiros se vivió durante las más de tres horas que duró el ojeo dándose por finalizado el mismo a las 15:00.

Poco a poco los monteros fueron llegando a la junta de carnes si bien cansados por “lo mucho que hubo que marcar”, muy contentos por los resultados particulares de la montería.

Al final del día 257 venados (4 bronce), 42 muflones (1 plata y 2 bronce), 17 guarros (1 bronce), 30 muflonas muy repartidos por toda la finca. Nadie habría imaginado estos resultados si hubiera visitado la finca en el mes de mayo pero el trabajo realizado por esta orgánica ha dado sus frutos con creces, Venatium Hunting dirigida por Perico Lillo y German Pardo pone el listón muy alto en su primera montería.  A buen seguro van a dar mucho de qué hablar en el panorama cinegético.


Domingo 2 de Febrero de 2014

Finca “El Poyuelo”

Mancha: Entera (1.090 Has)

Puestos: 55

Organiza: Venatium Hunting

257 venados (4 bronce), 42 muflones (1 plata y 2 bronce), 17 guarros (1 bronce), 30 muflonas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.