Montería

‘La Ropera’, San Valentín montero


El día 14 de febrero, día de los enamorados, fue el elegido en esta ocasión para montear esta gran finca situada en la Siberia Extremeña de los Ibores. Fecha idónea para aquellos enamorados de la montería, el campo, el buen ambiente y, cómo no, de los jabalíes. Tan sólo 18 monteros serían este viernes nublado y con ganas de llover los que disfrutarían de la finca La Ropera

A las nueve de la mañana seríamos recibidos en las instalaciones de la finca por la propiedad de esta finca conocida en el panorama cinegético por los excelentes resultados que nos ofrece todas las temporadas. En esta ocasión y debido a que sólo se daría una montería a jabalíes en la finca, la densidad de cochinos sería muy alta, por lo que se decidió de cazar con un cupo de 6 jabalíes por puesto. 

Tras las indicaciones de Manuel Cabezas y bajo las primeras nubes de la mañana nos ubicaríamos en las posturas de la finca. Sin apenas estar colocadas las posturas ya se escucharían los primeros lances a aquellos primeros cochinos que abandonaban sus encames a la vista de que ese día el movimiento en la mancha no les hacía presagiar nada bueno. 

La mancha se montearía al cruce en dos manos y muy despacito, haciendo la montería muy divertida a la vez que entretenida por el trabajo que dieron los navajeros de La Ropera, ya que en más de una ocasión tuvimos que poner los pies en polvorosa. 

Durante toda la mañana el tiroteo fue chorreado y casi todos los puestos completaron sus cupos con buenos cochinos, no teniendo la misma suerte alguno de ellos al no cumplirles la caza. Es lo que tiene la montería, no siempre todos corremos la misma suerte, aunque sea una de las mejores monterías de cochinos. 

Al final de la tarde pudimos disfrutar de algo habitual en La Ropera, un buen tapete de cochinos formado por 88 ejemplares, de los que destacar 39 buenas bocas. Además de la buena hospitalidad de la finca, así como el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada entre los monteros. Con este broche pusimos fin a nuestro San Valentín montero. 

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SERVICIOS DE CAZA 

FINCA: LA ROPERA 

FECHA: 14-02-2014 

PUESTOS: 18 

CUPO DE 6 J. 

HECTAREAS CAZADAS: 400

REHALAS: 12 

RESULTADOS: 88 JABALIES, 39 BOCAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.