Montería

Los cochinos animaron la montería de ‘Pelilla’

Hasta las dehesas salmantinas volvíamos para cazar la bonita finca de Pelilla, ubicada muy cerca del límite con Zamora. Finca cercada en la que la belleza de sus puestos, todos naturales y la mayoría de ellos de testerito, que junto con un día primaveral y una buena organización harían de este un buen día de montería. 

 

A las 9 de la mañana y en el magnífico pabellón de la finca se reunirían 14 monteros dispuestos a divertirse. Mucho antes de sortear y debido a que esta montería fue ya suspendida por niebla el mes de enero, todos los monteros ya eran caras conocidas por lo que, si de por sí el ambiente ya es muy bueno en este grupo montero, en este día aún más. 

Se montearía la finca entera y se batiría el monte con 6 rehalas en dos manos, que cazarían muy despacito y muy bien guiadas. Sin soltar las rehalas la batida ya parecería más un ojeo de perdices que una montería, ya que el tiroteo fue muy constante, llegándose a contabilizar más de 600 tiros en 200 lances diferentes.

La mancha albergaba un número alto de cochinos que, gracias a los grandes tiraderos de que dispone la finca, animarían mucho la montería. El día no podía ser mejor, prácticamente primaveral, y del que disfrutaron muchos puestos a lo grande, como el ocupado por Enrique Lafon que abatió nada menos que 20 reses en un puesto, o el de Ricardo Guzmán con otras 15, y así hasta el sacar una media de 9 piezas cobradas por puesto, que formarían un tapete de 126 piezas, que entre tan sólo 14 puestos, harían que el día fuese especial. 

Destacar una vez más que durante la comida el ambiente fue francamente bueno, ya que si hay algo importante en la caza además de los resultados. es el compañerismo, las buenas formas y, cómo no, la amistad y creo que si el resultado fue bueno, esto último fue lo mejor. 

ORGANIZACIÓN: CABEZAS SERVICIOS DE CAZA SL 

FINCA: PELILLA (SALAMANCA). 

PUESTOS: 14 

REHALAS: 6 

HECTAREAS CAZADAS: 500. 

RESULTADOS: 36 VENADOS, 20 JABALIES Y 70 CIERVAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.