Montería

‘El Pajonal’ sorprendió por su abundancia


El pasado 15 de febrero de 2014, la Peña de Cazadores de la finca ‘El Pajonal’ organizaba un gancho de cochinos, buscando únicamente pasar un buen día de caza entre amigos, familiares, y propietarios de la finca, donde abuelos, nietos, hijos, padres y amigos disfrutaron de una jornada donde no faltaron las típicas migas con pimientos y huevo frito, y en la que los monteros, una vez terminado el gancho, fueron recibidos con suculentos platos de queso, calderet, y un exquisito jamón ibérico de Dehesa de Solana, cortado por el profesional extremeño Pepe Alba. La comida, un exquisito cocido con sus presas de matanza, culminó la guinda con el postre y alguna copita. 

 

Y ahora que se ha comentado lo verdaderamente importante de la caza, vamos con lo allí acaecido. Hubo guarros por doquier, la mancha cumplió más que de sobra y sorprendió con abundancia de cochinos. Los guarros cumplieron y el tapiz final mostró un resultado por encima de lo esperado con un total de 14 jabalíes. 

Desde la organización, compuesta por Jerónimo Rincón, Alberto Covarsí, Francisco Fonseca y Antonio Flores, quiere agradecerse enormemente la colaboración y trato de la propiedad de la finca, la familia Cáceres Nebreda, a su guardería y a todos aquellos que hicieron de esta jornada de caza se convirtiera en un día para recordar.

Una crónica de Carlos Casilda.

Organización: Propiedad y Peña de Cazadores El Pajonal.

Finca: El Pajonal

Mancha:  Solana

Localidad: Carmonita  (Badajoz)

Fecha: 15/02/2014

Puestos: 30

Rehalas: 04

Cupo: Libre

Tipo finca: abierta

Nº ha monteadas: 300 ha

Resultado: 14 jabalíes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.