Montería

‘La Raña de las Tejuelas’, buen resultado

Amanecía el día del 16 de febrero con mucha ilusión para Monteros de Salamanca quienes, con una climatología que acompañaba al monteo, se preparaba para cazar la espectacular finca La Raña de las Tejuelas en el término de Valdecaballeros (Badajoz). 

 

Según iban llegando los monteros a la junta, la expectación iba a más, todo eran comentarios buenos, sobre calidad y cantidad de reses. El desayuno no tardó en llegar y tras él se procedía al sorteo de las 35 posturas con que se iba a cazar, distribuidas en 6 armadas diferentes. 

Según se iban colocando las armadas el tiroteo iba in crescendo, lo que hacía presagiar un buen resultado. En el transcurso de la montería, no se paró de disparar en todo el tiempo, y hubo puestos con más de 70 disparos, otros de 56 y así infinidad de monteros contentos. 

Al final, la jornada arrojó un resultado de 44 venados, 31 muflones, 7 jabalíes y 80 hembras. Destacando 3 venados homologables y 4 muflones, también homologables. Cabría destacar varios puestos de 4 y 3 venados y varias hembras, otros con 2 ciervos y entre 8 y 10 hembras, otro con 1 muflón y 2 guarros, y así casi todas las posturas.

 

Una crónica de Carlos Casilda. Fotos: Monteros de Salamanca

 

Organización: Monteros de Salamanca

Montería: La Raña de las Tejuelas

Localidad: Valdecaballeros (Badajoz)

Fecha: 16-02-14

Puestos: 35

Rehalas: 20

Cupo:  1 muflón / Venados y jabalíes libres

Tipo finca: cercada

Ha monteadas: 800

Resultado: 44 venados (3 Br.), 7 jabalíes, 31 muflones (4 Br.) y 80 hembras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.