Montería

‘Maldonado’, buen plantel como cierre

 

El último día de la temporada, 16 de febrero, elegía Cazamontex para finalizar su temporada. En esta ocasión se desplazaba a Alburquerque, cuartel general de esta joven organización, para cazar la finca próxima de Maldonado. Esta finca cuenta con una mancha de unas quinientas hectáreas donde se iban a meter diez rehalas para mover las reses.

 

Con las hazañas de la jornada anterior se degustaba el desayuno, esperando el sorteo de las cuarenta posturas con las que se iba a cerrar la zona a cazar. 

Sobre el mediodía dio comienzo la montería en la que no se escucharon disparos hasta ya entradas las rehalas a la mano, fue entonces cuando dieron con los primeros encames de cochino y comenzó la diversión. Disparos por doquier en una mancha, donde los tiraderos de monte apretado propiciaban a estar muy atentos a los monteros, y además los fallos debidos a este motivo hicieron más abultado el conteo de detonaciones y prolongaron las ladras. 

Finalmente tras la degustación de la comida se pudo ver un buen plantel de 20 jabalíes, y aumentando la expectación tras el pisteo de un guarro enorme que herido abandono la mancha, levantado por las Rehalas ‘La Lanza’ y que finalmente fue cobrado ya de noche, resultando ser una cochina machorra con unas notables defensas. 

Una crónica de Carlos Casilda. 

 

Organización: Cazamontex

Montería: Maldonado

Localidad: Alburquerque (Badajoz)

Fecha: 16-02-14

Puestos: 40

Rehalas: 10

Cupo:  libre

Tipo finca: abierta

Ha monteadas: 500

Resultado: 20 jabalíes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.