Fin de temporada. ¡Hay que cerrar a tiempo!

02 en portada_menor

Con la llegada del nuevo año, en muchos cotos se plantea un dilema de difícil solución: aprovechar los últimos días o adelantar el cierre para tratar de dejar más reproductores para la próxima temporada. En este artículo reflexionamos sobre la importancia de cerrar a tiempo, una decisión difícil, pero que puede garantizar las perchas en años venideros.

En primer lugar, no viene mal compartir las opiniones de los aficionados repartidos por toda la geografía nacional que, según va avanzando la temporada, van dando algunos resultados de como está evolucionando.

A falta aún de datos precisos, parece que, como viene sucediendo ya desde hace demasiado tiempo, las capturas siguen siendo muy reducidas, quizás incluso un poco más de lo ‘normal’ en Galicia o Castilla-La Mancha, mientras que en Castilla y León o Andalucía la sensación es más positiva.

One Comment

  1. Que sentido tiene cerrar a tiempo, como dicen, si en unos días empiera el reclamo, que es lo que verdaderamente hace daño…40 días cazando sin descanso con un cupo de 4 pájaros al día, que barbariad luego decimos que la perdiz roja esta decayendo…esa caza mata machos y hembras jóvenes viejos fuertes débiles…en cambio cazando en mano o contundente perro es muchísimo más selectiva ya que siempre se suelen abatir los ejemplares más débiles y los fuertes y astutos se quedan en el campo.

Deja un comentario