Caza y safaris

En portada. Los grandes calibres africanos

En portada TonyV3

 

Hace poco tiempo, un cliente abatía con gran éxito un gran búfalo cafre en Sudáfrica con su recién estrenado Sauer del .375 H&H y, sin embargo, a su vuelta me comentaba, pensativo, que había necesitado cuatro disparos bien colocados en la paletilla para abatirlo, y que quizá se había quedado corto con el calibre, porque el búfalo cafre… es mucho búfalo.

Esto me hizo reflexionar y, una vez más, me puse a estudiar los viejos calibres clásicos africanos y cuáles son las distintas opciones que se encuentra el cazador que va a África en busca de los más grandes: elefantes, búfalos, rinocerontes, hipopótamos… especies con piel muy dura y mucha musculatura que exigen calibres muy contundentes especialmente diseñados para ellos.

Los grandes calibres fueron desarrollados fundamentalmente por los grandes armeros ingleses durante el siglo XIX. Fueron muchos los que se crearon y menos los que sobrevivieron al paso del tiempo. Me centraré en algunos de los que todavía podemos encontrar hoy en día en muchos rifles express y de cerrojo, y de los que hay munición comercial disponible… Y hablaremos también de algunos calibres más modernos que han sido diseñados específicamente para la caza peligrosa africana.

PODRÁN LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA CAZA Y SAFARIS DEL MES DE JUNIO DE 2015, QUE YA ESTÁ DISPONIBLE EN SU PUNTO DE VENTA HABITUAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.