Caza y safaris

Así se alcanza la forma física para el rececho del corzo

caza y deporte corzo

El corzo (Capreolus capreolus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos. Se podría calificarse como un ‘antílope de bosque’ por su morfología y adaptaciones al salto (Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, 2015).

Su área de distribución se extiende desde Europa hasta China. En España, la distribución del corzo sigue en expansión, apareciendo nuevas poblaciones donde hace pocos años no las había. Esto se debe a su poder adaptativo, pudiendo vivir en bosques espesos (cerrados) como en amplias praderas. Es una especie solitaria a diferencia de la mayoría de los cérvidos europeos.

Muchas son las definiciones de la caza a rececho. Por ejemplo, Wikipedia (2014) define a la caza a rececho como una «modalidad de caza que se práctica en todo el mundo y se practica a pie e interviene un único cazador y un guarda que supervisa la cacería». Para Sánchez (2007), «la caza al rececho es para algunos las más ‘pura’ de las modalidades cinegéticas. En ella se establece una persecución entre cazador y pieza, sin más ardid ni ayuda que el conocimiento del medio y las costumbres de los animales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.