Caza y safaris

En el punto de mira. Limpieza y puesta a punto

Con la general cerrada y metidos ya de lleno en el corzo, no está de más recordar algunos trabajos de puesta, mantenimiento y limpieza de nuestro equipo. Armas, óptica, municiones, cuchillos o, incluso, ropa y calzado, deben ser revisadas y cuidadosamente limpiadas para encontrarlas en perfecto estado de uso cuando comience la nueva temporada.

Recuerdo el caso cercano de un compañero que guardó su rifle junto a una manzana, sorprendiéndose, al comenzar la nueva temporada, cuando lo sacó de la funda para subir al monte y se encontró el cañón completamente oxidado e inservible. Sin llegar a despistes de esta categoría es sencillo evitar contratiempos con sólo poner un poco de interés y gastar unos minutos antes de encerrar a nuestros equipos dentro de los armeros.

Al montante económico que puede suponer la reparación o compra de uno nuevo viene a unirse la seguridad, tanto la nuestra como la de nuestros compañeros. Nunca olvide que el ejercicio de la caza está obligado a mantener un estricto seguimiento de ésta y un buen mantenimiento de nuestros equipos es el primer paso para conseguirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.