Caza y safaris

SCI, caza y conservación. El Parque Transfronterizo del Gran Limpopo

Queridos amigos, cumpliendo la promesa que hice el mes pasado, de que presentaría situaciones donde la caza y la conservación de la vida salvaje andan de la mano, traigo un caso concreto, que conozco bastante bien en primera persona, el Parque Transfronterizo del Gran Limpopo.

En general, se trata del proyecto que unió el Parque Nacional del Limpopo, en Mozambique, el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y el Parque Nacional de Gonarezhou, en Zimbabwe. En su conjunto, el Gran Limpopo tiene un área de más de treinta y cinco mil kilómetros cuadrados, lo que corresponde a más de un tercio de la superficie de Portugal.

Una de las medidas más importantes de este Parque de la paz, (así se denominan los parques transfronterizos en África), fue eliminar la mayor parte de las barreras entre los tres países, para que los animales se desplazaran libremente, lo que permitió a los elefantes retomar algunas de sus rutas migratorias ancestrales, disminuyendo la presión sobre las cubiertas vegetales de determinadas zonas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.