Caza y safaris

Caracolas 2017. Nominaciones definitivas y galardones honoríficos

Caracola de oro honorífica 2017

Estamos demostrando, entre todos, por fin y de un tiempo a esta parte, que lo de la unión hace la fuerza empieza a dar algunos resultados y satisfacciones a este nuestro sector tan vilipendiado y abandonado en los últimos tiempos.

Esta es la razón por la que, cualquier iniciativa que sume ideas, esfuerzos, y aporte unidad en defensa de lo nuestro, siempre tendrá nuestro apoyo y, en la medida de nuestras humildes posibilidades, recibirá todo nuestro reconocimiento.

La Asociación Española de Organizadores de Monterías, AEOM, ha demostrado que, superando competencias profesionales y otras dificultades, unidos tendrán mejores oportunidades de defender y luchar por nuestra querida montería. De ahí que el jurado que concede nuestros premios, no haya tenido duda alguna en conceder a la AEOM la Caracola de oro honorífica 2017.

Premio cazador del año 2016

Venari non est occidere, así reza el lema del Real Club de Monteros… y si hay un cazador –entre otros muchos, por supuesto– que ha comprendido a la perfección dicho lema, no es otro que João Carlos Russo Corceiro. Además de haber cazado por todos los rincones del mundo –sobre todo en África–, desde su posición de presidente del SCI Lusitania Chapter, defiende, por encima de todo, la caza como sinónimo de conservación, llevando a cabo proyectos como la recuperación del corzo en abierto en Portugal, la recuperación del sable en Mozambique o de tipo social en beneficio de los nativos, también en Mozambique.

Premio defensa de la Caza 2016

El jurado no ha dudado ni un instante a la hora de conceder este galardón. A pesar de su corta existencia, la Alianza Rural es toda una esperanza de futuro, tanto para nuestro amenazado sector como para el olvidado mundo rural. Por esta razón, y por las que argumentábamos antes sobre la unión, por encima de todo y de todos, con este premio pretendemos aportar nuestro granito de arena y nuestro pequeño empujón que impulse a la Alianza Rural a conseguir todos los objetivos que tanto nuestra actividad como el mundo rural necesitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.