En la prensa

La falta de explicaciones agudiza la crisis de la entidad cinegética boalesa

Fuente: LNE.es – A. M. S., Boal, 29/06/2012

El alcalde de Boal, José Barrientos, reconoció días atrás que era «muy probable» que el número tres de la lista socialista y concejal del equipo de gobierno, Rodolfo Anes, no acudiera al pleno de su despedida. Así fue. Anes es tesorero de la sociedad de cazadores de Boal, que atraviesa una crisis sin precedentes en su historia. Esta asociación adeuda dinero a la Seguridad Social, a Tesorería y a los ganaderos afectados por los daños del jabalí.

Aunque se ha nombrado a una comisión para esclarecer las dudas, la ausencia de liquidez ha dividido a los 123 socios. La junta directiva no ofrece información sobre sus pasos y algunos socios están dispuestos a emprender acciones legales contra sus decisiones (obligan a pagar 300 euros a cada cazador).

El día de ayer era muy esperado entre los cazadores porque Rodolfo Anes tenía la oportunidad de defender su gestión en la sociedad y su labor como político. E incluso podía ofrecer alguna respuesta como tesorero de «El Halcón». Pero esas respuestas tendrán que esperar.

El alcalde desvinculó la actividad de Anes al frente de una asociación con vocación pública de su tarea como miembro de un gobierno municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.