En la prensa

Dos furtivos decapitan cuatro gamos y un órix cimitarra en una reserva animal de Sevilla

un órix

Dos furtivos decapitan cuatro gamos y un órix cimitarra en una reserva de Sevilla. Los autores del delito contra la fauna son vecinos de Aznalcóllar (Sevilla), carecían de licencia de armas y se hicieron fotos con las especies abatidas.

La Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla ha denunciado en los juzgados a dos hombres por un delito contra la fauna cometido en la reserva animal Castillo de las Guardas (Sevilla), donde mataron a diez animales, a cinco de los cuales decapitaron para llevarse los “trofeos”.

La denuncia de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Efe, afirma que estos dos individuos entraron clandestinamente en la reserva animal la madrugada del 10 de diciembre de 2019 y tirotearon a los animales.

Entre ellos cinco órix cimitarra, una especie de antílope que solo vive en poblaciones cautivas en Europa; cuatro gamos y una gacela cuvier.

un órix

Los denunciados, ambos vecinos de Aznalcóllar (Sevilla), decapitaron a los cuatro gamos y a un órix cimitarra, del que se llevaron la cabeza y las patas, mientras que otros cuatro ejemplares de esta especie, cada uno valorado en 5.000 euros, sobrevivieron a los disparos.

Los dos hombres carecían de licencia de armas y se hicieron fotografías con algunas de las especies abatidas, según recoge la denuncia, en la que se alude a la posible colaboración de una tercera persona en los disparos.

Uno de los acusados tenía acceso al rifle de su madre, con la que vive, y fue detenido recientemente por caza furtiva tras matar a una cabra montés en Toledo.

Tras este acto se le intervinieron varias armas, mientras que al otro denunciado le retiraron la licencia por caza ilegal.

Fuente: elespanol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.