En la prensa

Un cazador de Berzocana muere por un disparo accidental de su hermano

Fuente: ElPeriodicodeExtremadura.com – 03/07/2012

Un cazador de 54 años falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un disparo que de forma accidental recibió durante una cacería en la Finca Cañadas, situada en el término municipal de Berzocana.

Un trágico suceso al que se suma un circunstancia que lo hace aún más doloroso, el hecho de que fue un hermano de la víctima el que manejaba el arma que le provocó la muerte, arma que se disparó de forma involuntaria en el momento en el que ambos se encontraban en la finca.

Precisamente el hermano de la víctima, como autor del disparo, es una de las personas a las que ya se ha interrogado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, según informó la propia alcaldesa, María Angeles Díaz, en declaraciones a la agencia Efe. Según Díaz, añaden las mismas fuentes, «fue el propio hermano el que acudió al Centro de Salud de la localidad para avisar de lo sucedido».

El suceso, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, se conoció sobre las 00,40 horas de la madrugada de ayer lunes, 2 de julio, cuando al parecer el Centro de Emergencias del 112 también recibió una llamada en la que se informaba de que el varón en cuestión había recibido un disparo accidental. Inmediatamente después, según añade la nota emitida por la Delegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Logrosán se trasladó hasta el lugar de los hechos junto con médicos del Centro de Salud, que encontraron al hombre ya sin vida.

Sobre las 04.30 horas se procedía al levantamiento del cadáver, y de forma inmediata el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia.

Este trágico suceso ha sido un mazazo para este pueblo cacereño de algo más de 500 habitantes. Al parecer, según manifestaron a este diario conocidos de la víctima, el fallecido «era muy aficionado a la caza y trabajaba en el pueblo». Lamentablemente este hecho se suma a otros similares que también han tenido lugar en los últimos años durante la práctica de la caza en otras fincas de municipios cacereños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.