En la prensa

La Junta de Castilla y León expresa su «rechazo total» a que el lobo tenga «protección especial»

Protección Especial

La Junta de Castilla y León expresa su «rechazo total» a que el lobo tenga «protección especial».

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha expresado su «rechazo total» a que el lobo ibérico sea incluido en el listado de Especies con Protección Especial de España, ya que su población está «en expansión» hacia el sur del Duero y tiene una «buena conservación».

Suárez-Quiñones respondió así, ante el Pleno de las Cortes, a una pregunta formulada por el procurador de Ciudadanos, Javier Panizo, quien compartió la visión de la Junta de Castilla y León sobre la gestión del lobo.

El consejero se ha alineado con el contenido de la estrategia nacional de gestión aprobada en 2004, orientada a la conservación de la especie, mientras que ha acusado al Ministerio de Transición Ecológica de aceptar «sin mayor estudio» la propuesta de la organización conservacionista ASCEL para proponer la inclusión del lobo como «especie con Protección Especial».

Para c aunque ha reconocido que la última palabra la tendrá el Ministerio, al que se ha ofrecido para explicar «con pelos y señales» la postura de su departamento.

«No necesita ser incluida en el listado de especial protección y mucho menos eliminar el carácter cinegético al norte del Duero», ha resumido sobre su defensa de la caza como elemento de control de la población para evitar daños sobre la ganadería o accidentes de trabajo.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.