En la prensa

Camino deja la presidencia de la sociedad de caza, que elige a su sustituto el sábado

Fuente: FarodeVigo.es – Blanca Paz, Vila de Cruces, 04/07/2012

«Es un buen momento para que la pueda coger otra gente con garantías de poder seguir». Así explicaba ayer Manuel Camino Blanco su dimisión, y la de su equipo, como presidente de la Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces. Deja el cargo tras seis años al frente, satisfecho de dejar en «una buena situación» la entidad, que el pasado sábado cerró sus cuentas con un superávit de 5.420 euros.

Fue durante una asamblea en la que Camino anunció a los socios su decisión. Junto a él, abandonan la directiva Manuel Taboada (vicepresidente), Alejandro López (secretario), Constante Salgueiro (tesorero) y Manuel Blanco, Nemesio Torres y Manuel Torres, como vocales.

Camino, que seguirá igualmente al frente de la delegación provincial de la Federación Galega de Caza, apunta como algunos de sus principales logros la creación de un criadero en semilibertad y la puesta en marcha de la Feira de Cans de Caza, que el pasado mes de mayo celebró su sexta edición. Creada el primer año de su mandato, la cita es ya un referente no solo a nivel gallego sino también estatal, ya que en ella participan criadores de otras comunidades autónomas. Pero, sobre todo, Camino valora «muy positivamente el hacer los amigos que hice» durante su tiempo como responsable de la sociedad.

El próximo sábado, día 7, el colectivo celebrará una nueva asamblea a las 21.30 horas en su sede para elegir la nueva directiva. El plazo para presentar candidaturas está abierto, pero todo apunta a que únicamente se presentará una lista, la encabezada por Manuel Pulleiro Sanmiguel (Vidi), vecino de Cumeiro. Él mismo admitía ayer su interés por formar parte del nuevo equipo, si bien aclaró que la conformación de la candidatura se perfilaría en una reunión prevista para la noche de ayer. Ramón Villaverde, de Sabrexo, suena como vicepresidente. En caso de presentarse más de una candidatura, la elección de la presidencia se demoraría alrededor de un mes, ya que sería necesario abrir un proceso electoral más complejo, según explica Camino. De existir una única lista, esta saldría nombrada directamente en la asamblea del próximo sábado, a la que están llamados los 140 integrantes del colectivo, además de los 35 socios de caza de jabalí foráneos.

La nueva directiva será designada para los próximos cuatro años y entre sus primeros cometidos figuran la renovación del plan cinegético, para lo que es preciso presentar un proyecto en la Xunta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.