En la prensa

La media veda no se adelanta pese a «la sequedad» del terreno

Fuente: DiariodeÁvila.es – Mayte Rodríguez, 05/07/2012

La media veda quedará abierta en la provincia de Ávila el quince de agosto, como es tradición. Pero los cazadores se temen que, para entonces, apenas haya piezas que cobrarse debido a que «el terreno está muy seco» ya a estas alturas del año, por lo que en el mes y medio que resta aún estará más agostado, lo que propiciará que «las codornices se marchen», augura Emiliano Sastre, presidente de la Delegación Provincial de Caza.

 

Debido precisamente a la sequedad del terreno, «el campo está segándose muy pronto, por lo que quedará todo al descubierto y va a faltar hábitat para que las codornices se queden», explica. 
Y aunque admite que «es pronto» para hacer una previsión de cómo irá la media veda, todo apunta a que en buena parte de la provincia resulte floja. «Quizá en las zonas de sierra las codornices aguanten un poco más», pero en la llanura lo más probable es que las aves que pueden ser abatidas a partir del quince de agosto hayan emprendido el vuelo para entonces en busca de tierras con más vegetación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.