En la prensa

Los jabalíes atacan a un matrimonio en su huerto de la localidad de Denia

Denia

Los jabalíes atacan a un matrimonio en su huerto de la localidad de Denia.

Ocurrió el pasado viernes. Un jabalí atacó a un hombre de 77 años que estaba trabajando en su huerto de naranjos de la partida Bovetes de Denia. «Tuve suerte de que el animal se marchara y no siguiera embistiéndome. Me subí el camal del pantalón y tenía toda la pierna ensangrentada», indicó ayer este vecino de València que, junto a su esposa, de 73 años, acude varios días a la semana a su finca de Dénia a cuidar los naranjos.

El viernes, tras el ataque del jabalí, llegaron varias patrullas de la Policía Local y dos ambulancias. El hombre fue trasladado al hospital.

Sufrió una grave herida en la pierna, una contusión muscular y un hematoma intramuscular. Lleva la pierna vendada de arriba a abajo y ayer regresó al hospital de Denia a que le curaran y examinaran la lesión.

No es la primera vez que sufren un ataque

Además, el ataque del viernes no es el primero. En abril de 2019, la esposa también recibió la acometida de uno de estos animales. Caminaba por el camino principal de esta finca de Denia. El jabalí la embistió y la lanzó al fondo de un barranco. Se fracturó ocho costilla y la clavícula. Sufrió un neumotórax y un derrame pleural grave. Todavía arrastra secuelas.

Denia

La mujer afirma que a su edad y a la de su marido quieren disfrutar de la finca. «Pero lo que no podemos es exponernos a que nos maten los jabalíes. Debe hacerse algo: batidas o lo que sea», indica, y subraya que no se puede dejar desprotegidos ante la fauna salvaje a quienes quieren mantener en producción y limpias sus parcelas agrícolas.

Fuente y fotos: diarioinformacion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.