En la prensa

El Ayto. de Cangas del Narcea pide al Gobierno asturiano más cacerías de jabalíes en el Parque Natural

Cangas del Narcea

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha solicitado al Principado de Asturias que aumente el número de cacerías de jabalíes dentro de la reserva del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con el objetivo de controlar a la especie.

A la reunión asistieron el teniente de alcalde de Cangas del Narcea y edil de Medio Ambiente, Laura Álvarez y la concejala de Medio Rural y Agroganadería, Ada Riesco, han mantenido en Oviedo una reunión con el director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, y el técnico de Seguridad de Vida Silvestre, Pablo Quirós.

El objetivo era buscar una solución para los ataques que la fauna salvaje está ocasionando en el concejo.

«Además, hemos pedido que se aumente el cupo de jabalíes que se pueden matar en cada una de las cacerías», anunció Álvarez.

Un cupo que deberá determinar la propia administración regional.

El problema del lobo en Cangas del Narcea

Ambas ediles trasladaron al Principado el problema existente con el lobo en el concejo, y han pedido que se cumpla su Plan de Control, que en 2019 autorizó cinco cacerías sin que ninguna de ellas fuese efectiva.

«Los cazadores no tenían respaldo jurídico al ser autorizada de manera verbal», explicó la teniente de alcalde.

También anunció que la Consejería se ha comprometido a autorizar las batidas por escrito.

También los tejones está causando daños

Han añadido que el incremento de la población de tejón en el concejo, también está causando daños en las ganaderías del municipio.

El Ayuntamiento cangués, en colaboración con la dirección general de Medio Natural, informarán al Principado cuando este animal produzca daños, para que pueda ser controlado.

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.