En la prensa

Las Cortes de Castilla y León instan al Gobierno a mantener la caza en caso de limitaciones por la pandemia

limitaciones

Castilla y León insta al Gobierno a mantener la caza en caso de limitaciones por la pandemia.

Las Cortes de Castilla y León han pedido al Gobierno de España que reconozca la actividad cinegética como necesaria en el medio rural y para el control de la fauna, y que mantenga la caza en caso de limitaciones por la pandemia de COVID-19.

En el debate de la iniciativa se produjo un cruce de reproche entre ‘populares’ y socialistas, quienes vieron “inoportunidad” y “propaganda” en la iniciativa.

El Grupo Popular recriminó al PSOE que se “pongan de perfil” y “abracen el radicalismo” del Gobierno central y grupos ecologistas.

Los populares defendieron la compatibilidad del control sanitario con la caza limitaciones

El Partido Popular se refirió a los daños causados por animales tanto en infraestructura como en la accidentalidad viaria por la falta de un control cinegético.

Defendió que es compatible el control sanitario con la actividad de la caza para no poner en riesgo los avances que ha tenido la comunidad.

En tal sentido, argumentó que es necesario y también es seguro mantener la actividad cinegética ordinaria, debidamente acreditada, en Castilla y León, en caso de limitación de actividades o de desplazamientos de los ciudadanos para el control de la pandemia de COVID-19, cuando sea posible, algo que también se pide al Gobierno central.

Ciudadanos y VOX, a favor de la iniciativa limitaciones

Por “convicción y responsabilidad” con Castilla y León anunció el voto a favor Ciudadanos.

Este grupo afirmó que ante la pandemia hay que impulsar una iniciativa para preservar la caza, que va “más allá de lo lúdico y recreativo”.

A la vez que indicó que el sector ha tomado las medidas de seguridad y los cazadores serán responsables.

Vox subrayó el negocio y los empleos que genera como un elemento dinamizador del mundo rural.

Abstención de PSOE y Podemos  limitaciones

El Grupo Socialista afirmó que la PNL pone en evidencia «la falta de capacidad, compromiso y de liderazgo» de la Junta, calificó de “torticera” la propuesta.

Además criticó que el PP se quiera adueñar de esta actividad, para señalar que la caza no es suficiente para acabar con las plagas. “Inoportuna, inocua, una propaganda de la Junta”, definió.

Defendió la urgencia en contar con una ley para preservar los recursos cinegéticos y criticó que se haya acudido a una proposición no de ley, en vez de haber presentado, por ejemplo, un decreto ley.

«El Grupo Socialista se abstendrá ante esta inoportuna e inocua» iniciativa que «parece de los Santos Inocentes y de la Escopeta Nacional», concluyeron.

Fuente: diariopalentino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.