En la prensa

El Parlamento de La Rioja rechaza la propuesta para retirar el anteproyecto de la Ley de Caza

anteproyecto de la Ley de Caza

El Parlamento de La Rioja rechaza la propuesta para retirar el anteproyecto de la Ley de Caza.

Solicitaban retirar el anteproyecto de ley para presentar un texto nuevo.

El Parlamento de La Rioja ha rechazado la propuesta del Partido Popular de pedir al Gobierno la retirada del anteproyecto de la Ley de Caza para presentar otro texto «con mayor consenso».

La iniciativa había contado con el voto favorable de PP y Ciudadanos, y el voto en contra de PSOE y Grupo Mixto; un empate al faltar el diputado socialista Diego Iturriaga, por lo que se ha repetido la votación y, tras un segundo empate, según marca el reglamento, la propuesta ha decaído.

La popular Noemí Manzanos cree que con el Anteproyecto de Ley de Gestión Cinegética elaborado por el Gobierno de La Rioja la caza, según les había manifestado la Federación Riojana, perdería «su carácter social». Ha añadido que «está lejos de la realidad cinegética».

La portavoz del Grupo Mixto, Henar Moreno, ha explicado su voto en contra de la propuesta popular de retirar del anteproyecto de la Ley de Caza porque supondría, ha dicho, un «desprecio al Parlamento«, dado que dentro del trámite se escuchará a los expertos, se tomarán en cuenta las aportaciones y se aprobará una ley «tan necesaria».

Desde ciudadanos, Alberto Reyes ha dicho que es un texto elaborado «sin diálogo, presentado con prisas». «Escuchen a los colectivos, es que la han hecho deprisa y corriendo«, ha señalado.

Desde el PSOE, Ana Belén López ha insistido en que es un «documento punto de partida» y que «se han convocado reuniones». Incluye, ha dicho, «medidas urgentes para el control de la población silvestre».

El 29 de octubre, reunión del Consejo de Caza

El consejero de Transición Ecológica, Alex Dorado, ha cerrado el debate sobre la retirada del anteproyecto de la Ley de Caza asegurando que el texto se ha presentado después de reunirse el Gobierno «durante meses en circunstancias difíciles con los colectivos».

Ha anunciado que el 29 de octubre, «en un tiempo récord«, se reunirá el Consejo de Caza para analizar alegaciones y sugerencias y ha asegurado no saber dónde ven el problema.

Fuente: rioja2.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.