En la prensa

Se investiga a tres hombres en Jaén acusados de furtivismo para conseguir trofeos de caza

trofeos de caza

Se investiga a tres hombres en Jaén acusados de furtivismo para conseguir trofeos de caza.

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a tres varones de 36, 39 y 48 años, acusados de furtivismo para hacerse con trofeos de caza.

En concreto, se les investiga como presuntos autores de delitos relativos a la protección de la fauna y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil había localizado en la zona jiennense de Sierra Morena varias reses decapitadas.

Por ello se establecieron varios servicios preventivos ya que todo indicaba que los furtivos sólo buscaban los trofeos y descartaban la carne de los animales abatidos.

En uno de estos servicios llevado a cabo en el término municipal de Baños de la Encina (Jaén), la Guardia Civil detectó a dos personas cazando con arma de fuego.

Seguidamente se estableció vigilancia en todos los accesos por los que los furtivos podrían abandonar la zona hasta que fueron interceptados en un vehículo en el que les acompañaba una tercera persona.

En el registro del vehículo los agentes intervinieron un arma de fuego provista de silenciador, dos visores nocturnos, un visor térmico, un láser para iluminar los blancos, y diverso material empleado para la caza.

Al inspeccionar el terreno donde se les vio cazando se localizaron escondidas entre los arbustos varias cabezas de animales pertenecientes a un gamo, dos muflones, así como un ciervo aún sin decapitar.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.