En la prensa

Se celebra una nueva edición de la Gran Tirada de Pichón, este sábado en Izarre

Fuente: DiarioVasco.com – Imanol Arratibel, Villabona, 10/07/2012

La sociedad deportiva local Behar Zana, sección caza, organiza el sábado, 14 de julio, la XXXIV edición de la Gran Tirada de Pichón de Villabona en la campa de Izarre, situada en Arratzian, en horario de 10.00 a 13.00, y de 16.00 a 18.00 horas; y repartirá 1.600 euros en metálico entre los primeros clasificados.

El evento deportivo acoge estas condiciones: tres pichones no excluyen ceros con máquina Colombaire. La distancia será de 18 metros y habrá series de seis tiradores. La inscripción será de 30 euros, pichones a parte. En cuanto a los trofeos y premios, el ganador absoluto de la tirada, además de llevarse la txapela, obtendrá un premio en metálico de 500 euros más un obsequio y un jamón. El segundo clasificado ganará 350 euros más un obsequio o un jamón; el tercer puesto dispone de un premio de 200 euros más un obsequio o un jamón y así se distribuyen los premios en metálico hasta el puesto número once.

La organización estipula que solamente desempatarán para premios los tiradores que hagan pleno, si quedan trofeos u obsequios se repartirán por orden de inscripción. Asimismo, se agasajará con un trofeo (acumulable) para el primero y segundo clasificado de la sociedad Behar Zana.

Los beneficios que se pudieran obtener en esta tirada se destinarán a la repoblación de los montes de Amasamendi. El director de tiro será José María Lizaso, supervisado por jueces de la Federación Guipuzcoana de Caza y la prueba se regirá por el reglamento de dicha federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.