En la prensa

Se juzga a 16 animalistas que paralizaron una batida de jabalíes y coaccionaron a los cazadores en Valencia

16 animalistas

Se juzga a 16 animalistas que paralizaron una batida de jabalíes en Valencia y coaccionaron a los cazadores.

Dieciséis animalistas de diferentes colectivos radicales de Valencia declararán ante en el Juzgado de Xàtiva acusados de un presunto delito de coacciones por acudir a paralizar una batida de jabalíes en este municipio, en protesta contra la caza.

Lo harán a raíz de una denuncia del Club de Cazadores ‘El Orión’ de Xàtiva.

Los denunciantes lamentan haber sufrido un “prejuicio patrimonial” 16 animalistas

En enero de 2019 un grupo de animalistas fue a la zona de la Serra Grossa, donde el Ayuntamiento de Xàtiva había autorizado una batida de jabalíes, con “altavoces y pitos” con el objetivo de parar la actividad.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso La Vanguardia, el club de cazadores denuncia que se personaron para “paralizar” la batida y accedieron “a la zona de tiro haciendo caso omiso a las advertencias”.

Asegura que con el megáfono lanzaron “amenazas y despectivos comentarios hacia los cazadores profesando coacciones hacia todos los participantes que encontraron a su paso”.

Además, expone que “se situaron adrede en la zona de tiro” para que los cazadores tuvieran “por precaución” que “dejar de cazar”, mientras “les insultaban y amenazaban llamándoles asesinos y cosas por el estilo, o que ellos son los que tendrían que estar muertos”.

Según relata, entonces llamaron a la Guardia Civil, quienes pidió a los activistas que se fueran, y al no hacerlo, los identificaron y la batida acabó finalmente suspendiéndose.

Por ello, los denunciantes lamentan haber sufrido un “prejuicio patrimonial, responsabilidad que será exigida”, por los animales que no pudieron cazar.

Dos multas y un juicio 16 animalistas

A las activistas les llegó una multa por la Ley de Caza y otra por la llamada ‘Ley Mordaza’, “por protestar sin pedir permiso”.

Por estas multas les piden alrededor de 700 euros a cada una (unos 11.200 euros en total) y en el juicio, al tratarse de un delito leve, la pena puede ir de uno a tres meses de multa, que depende de la cuantía diaria que estipule el juez.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.