En la prensa

El Seprona pilla en Aragón a 17 cazadores saltándose el confinamiento y transportando carne de caza no apta para el consumo

Vehículo con 28 jabalíes abatidos en la cacería de Sos. – GUARDIA CIVIL

El Seprona pilla en Aragón a 17 cazadores saltándose el confinamiento y transportando carne de caza no apta para el consumo.

Efectivos de (SEPRONA) de la Guardia Civil han denunciado este fin de semana a 17 cazadores por incumplimiento de las limitaciones de movimiento decretadas por la crisis sanitaria.

En concreto, 14 de ellos se había desplazado desde Navarra para participar en una batida en Sos del Rey Católico y tres desde Zaragoza a Urrea de Jalón. carne de caza no apta

El sábado, 14 de noviembre, efectivos del SEPRONA tuvieron conocimiento de que se iba a celebrar una batida de caza mayor en una finca situada en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico.

Los agentes se desplazaron a la zona para verificar que se cumplían las medidas sanitarias.

Identificaron tanto a los cazadores como sus vehículos, comprobando que 14 de ellos se habían desplazado desde Navarra, por lo que fueron propuestos para una sanción por el incumplimiento de las limitaciones de movilidad entre comunidades.

Les pillan con carne no apta para el consumo

A última hora de la tarde, el SEPRONA procedió a la inspección de un vehículo, que transportaba 28 jabalíes abatidos en la cacería de Sos.

Al parecer, las piezas iban con destino a una empresa de Huesca para su comercialización.

Los guardias constataron que estas personas no llevaban la documentación pertinente para garantizar la trazabilidad del producto y que los animales se encontraban eviscerados.

Asimismo, el vehículo no tenía en vigor el certificado que posibilita el transporte de mercancías perecederas y que garantiza la cadena de frío.

Los veterinarios determinaron que era carne de caza no apta para el consumo humano, decretando su destrucción de los jabalíes.

Saltándose la restricción de movilidad de la capital aragonesa carne de caza no apta

El domingo 15, el Seprona de Zaragoza identificó a varias personas en el exterior de una caseta de cazadores, en Urrea de Jalón.

Los agentes comprobaron que tres de las personas se habían desplazado a esta localidad desde Zaragoza, con sus armas y perros, para realizar deporte cinegético.

Por ello, fueron propuestos para sanción por el incumplimiento del confinamiento perimetral de la capital aragonesa.

Fuente: diariodezaragoza.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.