En la prensa

Detenidos tres furtivos en Málaga tras abatir a una cabra montés con un revólver con la munición manipulada

revólverDetenidos tres furtivos en Málaga tras abatir a una cabra montés con un revólver con la munición manipulada.

Tres personas que estaban practicando presuntamente el furtivismo en la barriada malagueña de Churriana han sido detenidas por la Guardia Civil después de que abatieran a un ejemplar de cabra montés con un revólver manipulado.

Los detenidos, a los que se acusa de delitos contra la protección de la fauna y de resistencia grave a la autoridad, fueron sorprendidos tras abatir un ejemplar de cabra montés en un coto privado sin permiso el titular cinegético.

En el momento de la detención, los tres furtivos habían extraído las vísceras del animal y se disponían a abandonar el lugar y, al verse sorprendidos, intentaron huir, aunque uno de ellos fue alcanzado junto al animal abatido.

Uno de los detenidos hizo caso omiso a las órdenes y tuvo que ser perseguido por los agentes e intentó zafarse en varias ocasiones, pero finalmente fue alcanzado, reducido a la fuerza por los agentes y finalmente detenido.

Una tercera persona consiguió huir del lugar pero fue identificado y detenido pocos días después.

revólver

Un revólver S&W de calibre 357 Magnum

Los furtivos habían utilizado un revólver marca S&W de calibre 357 Magnum, propiedad de uno de los implicados, cuya munición había sido modificada para infligir más daño a sus posibles presas.

Este tipo de armas de fuego cortas están terminantemente prohibidas para la práctica de la caza.

El propietario del revólver poseía únicamente para dicha arma una licencia federativa de tiro deportivo, con la que también está prohibido realizar cualquier tipo de actividad cinegética.

Además de las diligencias instruidas por los delitos que se les imputan, también se ha elevado propuesta de revocación de las licencias de armas tanto para la caza como para tiro olímpico de las que son poseedores.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.