En la prensa

Para evitar daños por el exceso de elefantes, Namibia saca a subasta 170 ejemplares

,Namibia ha anunciado la subasta de 170 ejemplares de elefantes para evitar conflictos entre la fauna silvestre y humanos. 

No es la primera vez que el gobierno de Namibia anuncia la venta de animales (ver aquí) para evitarlos problemas que la sequía está ocasionando, al incrementarse los conflictos entre diversas especies silvestres y los pobladores humanos.

El nuevo proyecto comercial de Namibia, que podría llevarse a cabo en los próximos meses, sería la subasta de 170 elefantes vivos.

Según informa la agencia Reuters, la operación ha sido anunciada en el diario gubernamental, ofreciendo 170 ejemplares “de gran valor” a la venta y estaría dirigido a posibles compradores nacionales e internacionales.

Control de los compradores

Los 170 ejemplares serán vendidos en grupos familiares y los interesados podrán realizar ofertas hasta el 29 de enero de 2021.

Deberán pagar el coste por la captura y el transporte. Solo uno de estos elefantes puede llegar a pesar hasta 6 toneladas.

El ministro de Medio Ambiente, Pohamba Shifeta, dijo a la AFP que el gobierno respaldó la política de venta de animales vivos después de ser criticado por permitir la caza de elefantes para controlar la superpoblación.

El anuncio decía que ofrecen manadas enteras de elefantes para preservar la estructura social esencial en las comunidades de elefantes. Las crías o los jóvenes no van a ser separados de sus familiares adultos.

AFP ha recordado que en octubre de este año 100 búfalos salvajes salieron a la venta en Namibia.

El año pasado, el gobierno ofreció a la venta alrededor de 1.000 animales, incluidos 600 búfalos, 150 gacelas, 60 jirafas y 28 elefantes.

28.000 elefantes en Namibia 170 ejemplares

En Namibia, país semiárido y poco poblado del sur de África, viven unos 28.000 paquidermos, según su ministro de Medio Ambiente, Bosques y Turismo, Pohamba Shifeta.

La población de elefantes se había reducido a unos 5.000 animales en 1990, pero aumentó de forma espectacular gracias a un exitoso programa de conservación..

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.