En la prensa

Sorprendidos tres furtivos, dos de ellos menores de edad, en la reserva riojana de Cameros-Demanda

Cameros-DemandaSorprendidos tres furtivos, dos de ellos menores, en la reserva riojana de Cameros-Demanda.

La Guardia Civil ha sorprendido a tres furtivos en la reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda, a los que se les ha intervenido un rifle del calibre 30-06, una mira telescópica, tres navajas, dos linternas, un frontal de luz y una caja de munición de 20 balas.

Los implicados son tres hombres –dos de ellos menores de edad-, de nacionalidad española y residentes en La Rioja.

Se enfrentan a penas de 301 a 60.000 euros, retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre seis meses y cinco años.

Se les detectó fareando por Cameros-Demanda

Según informa la Guardia Civil en una nota, detectaron un turismo en las proximidades de la reserva caza de Cameros-Demanda, que circulaba a escasa velocidad y estaba fareando las zonas de pasto.

Cameros-Demanda

El vehículo fue interceptado y se indentificó a sus ocupantes, tres hombres vestidos con prendas oscuras y de camuflaje.

Llevaban un rifle del calibre 30-06, una mira telescópica, tres navajas, dos linternas, un frontal de luz y una caja de munición de 20 balas.

Los hombres, respondieron por separado a las preguntas de los agentes con explicaciones incongruentes entre sí.

Esto motivó la intervención de los efectos y la tramitación de las denuncias por infracción a la Ley de Caza de La Rioja:

«Cazar o transportar armas y sus municiones en horario nocturno, auxiliándose con los focos de un vehículo a motor o con cualquier otro dispositivo que emita luz artificial o facilite la visión nocturna», detalla la nota.

El arma, la mira telescópica y la munición han sido depositadas en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Logroño.

Por su parte, el resto de efectos junto con las actas han sido puestos a disposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.

Fuente: larioja.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.