En la prensa

Cae un grupo organizado que practicaba el furtivismo en Sierra Nevada

Cae un grupo organizado que realizaba practicaba el furtivismo en Sierra Nevada.

Armas intervenidas en la operación Caprala.

Los furtivos fueron identificados e investigados por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna silvestre y animales domésticos por cazar sin autorización en un espacio protegido.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada ha desarticulado, en el marco de la operación Caprala, un grupo organizado que se dedicaba a practicar el furtivismo dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada y en zonas de reserva de un coto de caza del Parque Natural.

Investigadas diez personas de entre 22 y 72 años

Nueve de ellos, por un delito relativo a la protección de la flora, fauna silvestre y animales domésticos por cazar de manera furtiva armados y con una rehala de perros dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

A varios de los canes localizados durante los registros se les ha tenido que sacrificar por el mal estado en el que se encontraban.

Dos de los investigados también lo han sido por un delito de maltrato animal y otros tres por un delito de tenencia ilícita de armas.

Armas sin documentación y maltrato animal

Durante la fase de explotación de la operación los agentes han realizado dos registros: en el primero localizaron tres armas sin documentación que amparase su legal procedencia y en el segundo una plantación de cannabis sativa y una conexión ilegal a la red eléctrica.

Por último, al realizar una inspección en el cortijo donde se guardaba la rehala de perros, los agentes del Seprona descubrieron el estado lamentable en el que se encontraban los animales.

Un veterinario tuvo que sacrificar a cinco de los 21 canes que allí había por el mal estado en el que se encontraban.

La operación comienza cuando los agentes tuvieron noticias de la existencia de grupos organizados de furtivosque se adentraban en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada para cazar de manera ilegal, ante lo que se intensificó la vigilancia.

Más en lavozdegranada.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.