En la prensa

Intercaza incorpora el ocio deportivo y la gastronomía a sus actividades

Fuente: ElDíadeCórdoba.es – 17/07/2012

La Feria Internacional Intercaza 2012 incorporará a la programación de su decimosexta edición al sector del ocio deportivo y la gastronomía. Además, destaca como principal novedad su trasladado al Pabellón Cajasur del Parque Joyero.

La feria de referencia de la caza, el ocio activo y el medio ambiente en Andalucía que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de septiembre apuesta así por la pesca, el mundo canino o actividades deportivas en la naturaleza, gracias a la incorporación de las confederación andaluza a la organización de la feria.

«Dar un complemento al turista que visita la feria y poner en valor nuestros recursos» es el objetivo para el vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien manifestó en la presentación de la feria -que tendrá como mínimo una cifra de 80 expositores- «que en esta ocasión tendrán un espacio diáfano de gran envergadura que posibilita la distribución de los stands de manera más eficaz y lógica». Además, el Parque Joyero cuenta con espacios anexos para el desarrollo de las actividades programadas y zonas de parking público para visitantes y expositores, detalló el presidente del Consorcio.

El diputado se reunió ayer con el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Jesús Rossi, para la firma del convenio que recoge la colaboración de esta federación. La institución provincial ha destinado un presupuesto de 100.000 euros para la puesta en marcha de Intercaza. Fuentes manifestó que a pesar de la situación económica actual, «esta feria es una gran apuesta económica de la institución, de la que se espera al igual que en 2011 entorno a las 35.000 visitas», recalcó. Fuentes insistió en que estas novedades van encaminadas a desarrollar eventos feriales de carácter global y dijo que «no queremos mostrar ferias de un sólo tema, sino un producto multidisciplinar, la idea es alargar la estancia en la feria y poner en valor nuestra tierra». El presidente del Consorcio hizo hincapié en la necesidad de «proyectar la feria al exterior para que tenga sentido, contando para ello con la colaboración de los medios de comunicación».

Rossi, se mostró satisfecho por su incorporación a la organización de Intercaza, a la que aporta la experiencia de más de 25 años en la planificación de ferias y actividades cinegéticas. En este sentido, recordó que «la Federación Andaluza de Caza es la segunda en licencias, con más de 200.000 en Andalucía» y añadió que se espera una gran afluencia de público, «porque el mundo de la caza mueve mucha gente». Intercaza es una feria ya consolidada en el sector y la muestra que más número de visitas recibe en toda la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.