En la prensa

El juez prohíbe al forestal acusado del incendio en Ancares (León) acercarse a menos de 500 metros de un monte

Fuente: ABC.es – 19/07/2012

La Audiencia Provincial de León ha dictado hoy que, de manera cautelar, el celador forestal acusado como supuesto autor del incendio que arrasó más de 300 hectáreas de la Reserva de Caza de Los Ancares, en la provincia de León, quede apartado del monte a una distancia de 500 metros.

Así lo ha confirmado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha explicado que de esta manera la Justicia atiende el recurso planteado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que se aparte de sus labores en el monte a A.G.G., de 44 años, hasta que se sustancie judicialmente su responsabilidad en el incendio de Los Ancares, pendiente aún.

Este celador forestal se incorporó a su trabajo a principios de junio después de cumplir con la sanción administrativa de empleo y sueldo que le impuso la Junta de Castilla y León por su supuesta relación con el incendio, tras rechazar el Juzgado de Instrucción número 8 la demanda de la Administración autonómica para que no se incorporara.

Ahora la Audiencia Provincial enmienda lo dictado por el Juzgado, algo que ha valorado el portavoz de la Junta, quien ha celebrado que se aparte a este empleado de los montes de utilidad pública hasta que se aclare su actuación en el incendio de Los Ancares.

De Santiago-Juárez ha explicado que ahora será la Delegación Territorial de la Junta en León la que, tras el análisis de lo dictado por la Audiencia Provincial, decida en qué situación laboral queda A.G.G., quien tiene entre sus funciones la vigilancia de la Reserva Nacional de Caza que se encuentra en Los Ancares.

El incendio causado en octubre del pasado 2011 arrasó más de 300 hectáreas de terreno forestal poblado de roble, acebo, brezo y matorral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.