En la prensa

Indemnizado tras perder ambos ojos al chocar con una piara de jabalíes

El Tribunal Supremo ha confirmado que un hombre que perdió los ojos después de colisionar con una piara de jabalíes no será indemnizado por la aseguradora del vehículo en que viajaba, después de que haya sido indemnizado por los dueños del coto del que escaparon los animales que invadieron la carretera. Los jueces estiman que la culpa no debe ser achacada al conductor del vehículo: los jabalíes escaparon de un coto que no estaba vallado, cuando se había producido una cacería.

 Perdió ambos ojos después de que el vehículo en que viajaba chocara contra una piara de jabalíes, que se habían escapado de un coto sin vallar, y finalmente serán los cazadores propietarios del coto – y no la aseguradora del coche – quienes le paguen una indemnización de 90.000 euros. El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, que negó que el conductor del vehículo hubiera tenido alguna responsabilidad en el accidente, exonerando a la aseguradora de tener que indemnizar al afectado.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 30 de diciembre de 2007. El recurrente iba de copiloto en un coche por una carretera comarcal en la localidad asturiana de Salas, cuando el vehículo chocó contra una piara de jabalíes que procedían de un coto cercano. Un coto que, según explica la sentencia, no estaba vallado en ese tramoy en el que ese día se había efectuado una cacería, dándose también la circunstancia de que lo había ninguna señal de tráfico que alertase de la posible presencia de animales. A raíz del accidente el hombre, que entonces tenía 26 años de edad, perdió los dos ojos «siendo declarado en situación de gran invalidez con una minusvalía del 83% y quedando al cuidado de su madre y su hermana». También sufrió un trastorno depresivo.

El hombre fue indemnizado con 90.000 euros por parte de los propietarios del coto del que salieron los jabalíes, la sociedad de cazadores ‘El Viso’, y ahora es el Tribunal Supremo quien rechaza que la aseguradora del vehículo también tenga que indemnizarle, tal y como solicitaba su representación. Entienden los jueces que el conductor del vehículo no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente, por lo que la aseguradora no debe hacerse cargo de ninguna indemnización. Para la justicia esta fue una invasión de la carretera «imprevisible e inevitable”.

Fuente: cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.