EA afirma que C-LM ‘cerrará’ caminos y prohibirá ‘actividades de ocio’ en los cotos de caza

Ecologistas en Acción ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, según se lee en el artículo 27 del anteproyecto de Ley de Caza, va a “cerrar” caminos y “prohibir” actividades de ocio y productivas en cotos de caza.

“Queda prohibida cualquier acción que pretenda espantar a las especies de caza existente en terrenos ajenos, así como aquellas que provoquen la huída o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de espárragos, setas, hongos, u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a estos”, indica el artículo 27 del anteproyecto de Ley de Caza, según informan los ecologistas en nota de prensa.

Ecologistas en Acción expresa su alarma ante una medida  que provocaría un “grave impacto” en el derecho al libre acceso por caminos y vías pecuarias y el desarrollo de tareas agrícolas, ganaderas o de turismo rural. “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en campo de pruebas para medidas que sólo favorecen a unos pocos en la gestión y uso de los espacios naturales”, añade.

Así, explica que la región abre la vía para priorizar la caza sobre el resto de usos y aprovechamientos del medio natural al imponer una restricción general a cualquier acción que moleste potencialmente a la caza. “Lo hace en unas condiciones que pueden ser muy amplias en el tiempo al no precisar lo que se consideran días previos a una cacería”, afirma.

Organizaciones del Foro Ambiental de Castilla-La Mancha, entre ellas Ecologistas en Acción, han alegado contra el citado artículo exigiendo a la Consejería de Agricultura su retirada del borrador de Ley, ya que “atenta contra el derecho de los ciudadanos a disfrutar del medio ambiente y pone en peligro el normal desarrollo de actividades económicas esenciales para el medio rural”.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.