En la prensa

El Centro Agrario de Marchamalo acoge unas jornadas sobre gestión cinegética

El Centro Agrario de Marchamalo (Guadalajara) acoge, entre este martes y el miércoles, las jornadas sobre gestión cinegética organizadas por los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Guadalajara, dirigidas especialmente a titulares cinegéticos y gestores de cotos de caza.

Las jornadas darán comienzo este martes, a las 17.30 horas, con la presentación del coordinador provincial de los Servicios Periféricos de Guadalajara, Federico Verde, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A continuación, se abordará el tema de ‘La caza en Castilla-La Mancha: Perspectivas ante la nueva legislación’, en la que el presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, tratará diferentes asuntos como los cambios normativos en la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha, los métodos de control en las especies cinegéticas, la responsabilidad civil en accidentes de tráfico y las actuaciones de la sociedad ante daños a los agricultores.

Este miércoles, 28 de mayo, la jornada estará centrada en la correcta gestión cinegética para evitar superpoblaciones. La jornada de mañana comenzará a las 16.00 horas con una introducción sobre ‘La sobreabundancia’, por parte del doctor Christian Cortázar Schmidt, de la Universidad de Castilla-La Mancha. A continuación, la doctora Mariana Botella Caminal, de la Universidad de Castilla-La Mancha, tratará el asunto ‘Ecología y Gestión de las Poblaciones de Caza Menor, particularmente conejo y liebre’.

La jornada continuará con otras dos ponencias del doctor Christian Cortázar Schmidt, ‘Ecología y gestión del jabalí’ y ‘Ecología y gestión de los cérvidos’.

Estas jornadas son una actividad complementaria ideada por los Servicios Periféricos de Agricultura con el fin de formar a los titulares cinegéticos y gestores de cotos de caza con el propósito de evitar situaciones de desequilibrio de especies, como la acaecida en la comarca de Molina de Aragón, donde se ha resuelto hace tan sólo unos días la declaración de comarca de emergencia cinegética para ciervas.

Fuente: lacerca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.