En la prensa

La Fiscalía asturiana solicita una multa de 4.500 euros para un furtivo de Valdés

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de colocar un lazo camuflado entre ramas en un monte de Valdés con el propósito de cazar furtivamente.

La acusación pública solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 4.500 euros, a la inhabilitación para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años y al pago de las costas procesales. La vista oral se celebrará hoy mismo en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a partir de las diez y cuarto de la mañana.

El ministerio fiscal sostiene que, en la mañana del 2 de noviembre de 2012, el acusado colocó y armó un lazo de cuerda de color naranja, de unos 4,5 metros de longitud, en un monte arbolado próximo a la localidad de Alienes, del concejo de Valdés.

Este lugar pertenece a una zona que está dentro de un coto regional de caza.

El lazo estaba convenientemente camuflado entre las ramas y atado en uno de sus extremos a un castaño de unos 30 centímetros de diámetro, todo ello para pasar desapercibido y poder cazar al animal que quedara atrapado en esta trampa.

La caza con lazo es una práctica ilegal contra la que se lleva luchando desde hace muchos años. Su uso ha disminuido mucho, pero no se ha erradicado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna, tal y como señala el artículo 336 del Código Penal, por lo que espera que se condene al acusado.

Fuente: lne.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.