En la prensa

Más de 25.000 personas piden que CLM no autorice la caza del jabalí con lanza

Fuente: ABC.es – 26/07/2012

Más de 25.000 personas se han sumado a una petición promovida a través de internet para pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que no autorice la caza del jabalí en la modalidad de lanza.

La petición, realizada a través de la plataforma de activismo «change.org», la inició hace una semana Rosa Gracia, una ciudadana alarmada por la intención del gobierno regional de aprobar esta práctica a través de la modificación del reglamento de caza, ha indicado la plataforma en un comunicado.

Según esta plataforma, cada vez que alguien firma la petición, un correo electrónico con el texto de la petición es enviado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En su petición, Rosa Gracia lamenta que se pretenda «revitalizar la industria de la caza en la región a costa del sufrimiento de determinados animales».

Esta ciudadana, que ha sumado ya 25.000 apoyos, considera que «recuperar tradiciones en contra del respeto a los derechos del hombre y de otros seres va en contra del progreso humano».

La última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente en Castilla-La Mancha sirvió para informar de esta propuesta presentada por el Club Internacional de Lanceo, y en el encuentro, defensores y detractores de esta modalidad de caza expusieron sus argumentos, pero no se votó una resolución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.