En la prensa

La Fira de la Caça de Vilanova, internacional

El perro podenco se convirtió el pasado sábado en el indiscutible protagonista con motivo de la Fira de la Caça del Conill que se celebró el último fin de semana en Vilanova d’Alcolea.

Más de 2.000 personas se acercaron para disfrutar de las demostraciones de caza que comenzaron a primera hora de la mañana y que contaron con más de 1.500 participantes. Toni Nogués, organizador del certamen, se mostró entusiasmado por la gran acogida de la feria: “Está yendo de cine, e incluso ha asistido más gente que en la edición pasada”. Y no es para menos, ya que estas jornadas se han buscado un hueco dentro del panorama nacional e incluso internacional, pues alemanes, ingleses e incluso belgas se desplazaron a la localidad para disfrutar de un fin de semana de caza.

 Representantes de la Diputación, la Federación de Caza al completo y alcaldes de municipios vecinos tampoco quisieron perderse este certamen. “Estoy gratamente sorprendido con la gran acogida de este año y, aún más, si tenemos en cuenta la situación de crisis actual”, aseguró Nogués. Pero no solo las pruebas de caza han gozado de gran aceptación. El reconocimiento de razas de podencos ha sido una de las citas que ha tenido mayor éxito, donde se han reconocido a más de 80 ejemplares.

Y ya entrada la tarde, se celebró uno de los concursos caninos de referencia, la monográfica, un certamen de belleza que ya va por la 31ª edición y que constituye uno de los platos fuertes de este encuentro.

Son ya diez años los que cumple esta cita y, para festejarlo, hay preparadas algunas sorpresas. Trofeos de metacrilato y azulejos personalizados son algunos de los presentes que recibirán los participantes de este evento, que se acerca cada vez más al panorama internacional.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.