En la prensa

Asaja alerta del exceso de fauna cinegética en las carreteras sorianas

La organización agraria Asaja Soria ha publicado en su canal de YOUTUBE varios vídeos de especies cinegéticas «cruzando las carreteras sorianas» y poniendo en peligro la circulación para dar visibilidad al «problema de la superpoblación» de estos animalesque, según Asaja, sufre la provincia. 

En uno de los vídeos, que la organización agraria asegura que «fue grabado por un socio de la organización agraria en la zona de Omeñaca hace un par de meses», se puede ver cómo casi medio centenar de ciervos cruza una carretera de la provincia y está a punto de causar un accidente de circulación.

Un segundo vídeo muestra cómo un grupo de jabalíes cruza la N-122 obligando a frenar a varios vehículos

La organización agraria soriana insiste en que la autoría de estos vídeos es de uno de sus socios, sin embargo, en otros enlaces de Youtube aparecen las mismas secuencias como si hubieran sido grabadas en Teruel. 

El pasado día 11 de mayo entró en vigor la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Una norma que incluye varios cambios en la legislación de  los accidentes de animales. Desde esa fecha, la responsabilidad de los accidentes por atropellos a animales de caza recae sobre el conductor, cosa que hasta ahora sólo ocurría si éste incumplía alguna de las normas de circulación. 

Fuente: elheraldodesoria.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.