En la prensa

El Ayuntamiento de Plasencia saca a concurso la caza en el monte de Valcorchero

Fuente: Hoy.es – Ana B. Hernández, Plasencia, 28/07/2012

Pone fin a un vacío y, de paso, logra ingresos adicionales para las maltrechas arcas municipales. El Gobierno local del PP ha decidido sacar a concurso la caza en Valcorchero.

«Es un monte de utilidad pública y como tal tiene diversos aprovechamientos como son los pastos, el ocio, el deporte, el corcho, el uso festivo… y también la caza», explica el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla.

Sin embargo, el aprovechamiento de la caza no estaba regulado hasta la fecha, de tal modo que se podía cazar en el monte público sin que los cazadores tuvieran que pagar nada por ello. El PP quiere regular también este aprovechamiento como lo está cualquier coto de caza, tal como ayer aseguró el alcalde, Fernando Pizarro.

Con este objetivo, el Gobierno local lleva al pleno la licitación de este aprovechamiento. «De la misma forma que se licitan otros servicios a través de un concurso que está regido por un pliego de condiciones», agregó Escanilla.

El adjudicatario que gane el concurso y que se quede finalmente con el aprovechamiento de la caza en el monte público de Valcorchero deberá pagar una tasa anual de 2.000 euros durante los seis años en que le será concedido este aprovechamiento.

«Sale inicialmente con esta cuantía y la sociedad local de cazadores tiene derecho de tanteo, de tal modo que si ofrece menos que otro adjudicatario que se presente se le la dará la oportunidad de alcanzar esa cantidad y, por tanto, de quedarse con el aprovechamiento de caza durante seis años», aclaró el también concejal de Servicios Municipales, quien reiteró que se trata de regular un aprovechamiento que tiene el monte y que hasta la fecha no ha supuesto ingreso alguno para el Ayuntamiento.

Esta novedosa licitación será aprobada en el pleno que tendrá lugar el martes, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de julio, en la que también se aprobará la adjudicación definitiva del servicio de transporte urbano a la cooperativa Los Arcos, como ayer adelantó el alcalde. Del mismo modo, en la citada sesión, se aprobará la cuenta general correspondiente al pasado año y se aprobará de forma definitiva la tasa para la medición de ruidos.

Por último, el alcalde aseguró ayer que aunque el acceso peatonal al parking de la Isla está ultimado, la obra todavía no se ha recepcionado. «Por eso el acceso está cerrado y no se podrá utilizar hasta que esté zanjada la recepción, algo que será en breve».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.