En la prensa

El plazo para capturar y retener aves ‘cantoras’ en Ceuta empieza el domingo

El plazo para capturar y retener aves ‘cantoras’ empieza el próximo domingo. Este fue uno de los puntos acordados ayer por el Consejo de Caza, en el que participaron, además las Consejerías de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Sanidad y Consumo y Educación, Cultura y Mujer, otras entidades vinculadas a la caza.

La consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, con Gregorio García Castañeda a la cabeza, celebró ayer un Consejo de Caza, con la participación de representantes de Seprona, Comandancia General de Ceuta, Obimasa, el presidente de la Asociación de Cazadores, el de la Federación de Caza, el de la SEO y las consejerías de Sanidad y Consumo y Educación, Cultura y Mujer.

La orden de veda ha sido uno de los puntos del día a debatir, así como la zona controlada de caza, competencia de la Asociación de Cazadores, quienes han dado cuenta de las actuaciones que han llevado a cabo.

Las autorizaciones para la captura y retención de aves fringílidas o ‘cantoras’ durante 2012 ha sido otro tema a tratar y se ha establecido que el periodo empiece a partir del 5 de agosto. “Agilizaremos los trámite para que en la próxima reunión se establezcan ya los plazos del año que viene”, apuntó García Castañeda.

El Consejo abordó también las batidas controladas de jabalíes. Ha habido dos batidas y una serie de actuaciones con jaulas trampas, según especificó el consejero. Como resultado, las batidas han contabilizado más de 130 capturas, unas sesenta entre las dos batidas y las restantes en las trampas.

En cuanto a la homologación de los cursos de aptitud de caza, la Federación de caza se ha ofrecido a que estas formaciones se realicen a través de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.