En la prensa

La Feria de la Caza de Badajoz tendrá más expositores a pesar de la crisis

Fuente: ABC.es – 30/07/2012

Los organizadores de la Feria de la Caza, de la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex) de Badajoz creen que el sector de la caza tiene «dinamismo» ya que este año tomarán parte unas 90 empresas expositoras de varias CCAA y Portugal, «un pelín más» que en 2011 a pesar de la crisis económica.

El concejal delegado de la Institución Ferial Badajoz (Ifeba), Francisco Javier Fragoso, ha analizado así el grado de participación que se espera para esta edición de 2012 de Feciex, que se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre.

Fragoso ha comentado que la organización está «esperanzada» por la participación en la Feria.

Estas previsiones se fundamentan en el hecho de que ya hay 70 expositores contratados, una cifra que Fragoso ha valorado porque «aquí, a diferencia de lo que sucede en otros sitios, no se regalan los espacios».

También ha dicho que por este motivo se prevé que se ocupen todos los «stands» dedicados a la actividad comercial en los 10.000 metros cuadrados cubiertos, a los cuales se añaden 20.000 metros cuadrados al aire libre para la celebración de eventos.

Las cifras permiten esperar que también se repita la asistencia de unas 30.000 persobas registrada en 2011, para lo que se apuesta, además, por la internacionalización de Feciex ya que el 35 por ciento de los expositores serán portugueses).

También tendrán lugar, ha añadido, diversas competiciones y las exposiciones.

El concejal ha dicho que el Ayuntamiento mantendrá su «esfuerzo» por la celebración en la ciudad de ferias sobre sectores de «importancia» para Extremadura a pesar de la actual mala situación económica; por lo que el Ayuntamiento mantendrá su inversión de unos 180.000 euros, al igual que en 2011.

Ha explicado que los sectores de la caza, de la pesca y, en general, del disfrute de la naturaleza ibérica son «muy pujantes» en la Comunidad Autónoma porque generan empleo y son «atractivos».

En el caso de la pesca, ha recordado que Extremadura es la región con más kilómetros de costa de agua dulce.

En cuanto a las exposiciones, Fragoso ha dicho que este año se contará con la mejor muestra de las proyectadas en las 22 ediciones de la Feria, denominada «Montañas de los Cinco Continentes. Caza Internacional. Colección José Madrazo».

El concejal pacense ha comentado que este coleccionista «puede tener la mejor muestra de caza de Europa» y que, no en vano, ha sido nominado para obtener el Premio Weatherby, «el más prestigioso e importante que se otorga en el mundo de la caza deportiva desde hace 55 años».

Asimismo, ha dicho que este año no faltará el tradicional Concurso de Pesca Deportiva Internacional «Feciex 2012», que se celebra en el río Guadiana y que llega a su XVI edición.

Por otro lado, se llevará a cabo el III Trofeo Ibérico «Bass-Feciex», para los amantes del black-bass, y el II Maratón «Carp-Fishing Feciex», que se desarrollará mediante acampadas nocturnas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.