En la prensa

Plasencia regula por primera vez la caza en paraje protegido de Valcorchero

Fuente: ABC.es – 02/08/2012

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha regulado, mediante una convocatoria pública y por primera vez, el aprovechamiento cinegético en el monte de utilidad pública y paraje protegido Valcorchero, una acción que, además, reportará ingresos adicionales a las arcas municipales.

Valcorchero es un monte de utilidad pública que abarca cerca de 1.200 hectáreas en las que existen distintos aprovechamientos y usos tradicionales, centrados en la saca de corcho, actividades agropecuarias, de ocio y cinegéticas.

Hasta el momento, todo los usos estaban regulados a excepción de la caza, de ahí que el Gobierno local haya decidido que la actividad cinegética en los terrenos de Valcorchero tenga la misma consideración que en cualquier otro coto de caza.

En este sentido, el Ayuntamiento ha elaborado un pliego de condiciones para adjudicar mediante subasta pública el aprovechamiento de la caza en este entorno durante los próximos seis años, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

El pliego establece un tipo de licitación anual de 2.000 euros (más IVA), cantidad que podrá ser mejorada al alza por los licitadores, y pueden ejercer el derecho de tanteo la Sociedad Placentina de Cazadores.

Las mismas fuentes han llamado la atención ante el hecho de que será la primera vez que el Consistorio reciba compensación económica por la caza en Valcorchero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.