En la prensa

Fátima Gálvez, la niña que salía con su padre de caza

Fuente: Larazón.es – Celia Maza, Londres, 05/08/2012
Con 11 años alcanzó una lata y los cincos platos que le lanzó su padre, al que acompañaba a cazar siempre que podía. Su progenitor se dio cuenta de que «la niña tenía cualidades». Y no se equivocó. A sus 25 años, la tiradora Fátima Gálvez, que debutaba en unos Juegos, quedó quinta en la modalidad de foso olímpico con una puntuación de 87 puntos, a tan sólo seis del bronce. En la prueba, la italiana Jessica Rossi batió el récord del mundo con 99 aciertos y un solo fallo.

«Ella se dedica sólo a esto y yo me estoy sacando enfermería», dijo la cordobesa. «Estoy contenta con la quinta plaza, pero también es un toque de atención por si me clasifico para Brasil entrenar más y prepararnos mucho mejor. Sé que puedo ganar, pero la final es una lotería y le toca a una o a otra», señaló Fátima.

La tiradora partía como una de las favoritas tras haber ganado recientemente la prueba de la Copa del Mundo celebrada en el Royal Artillery Barracks, el mismo campo de tiro de ayer.

La mañana no empezó bien. Tras la primera ronda se encontraba en la undécima posición con 23 puntos y dos tiros fallados. Sin embargo, en el segundo turno remontó y cuajó una actuación perfecta sin errar ningún disparo, lo que le permitió ser quinta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.